¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las obras del CHARE de Cazorla al 90 % de su ejecución

Se ha licitado ya la adquisición de cuatro lotes de equipamiento electromédico por valor de 1,6 millones de euros

Ejecutadas el 90 % de las obras del CHARE de Cazorla /

 

Las obras para la finalización definitiva del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Cazorla (CHARE) se retomaron el pasado mes de marzo logrando situarse hasta la fecha en el 90 % de su ejecución, ya que como ha señalado la Delgada Territorial de Salud y bienestar social Teresa Vega “el objetivo del Gobierno Andaluz es finalizar las obras de construcción a finales de este año”, y a partir de ahí “la prioridad será agilizar los trámites para su apertura lo antes posible”.

De forma paralela se está trabajando en los planes para la dotación del CHARE, a los que la Junta de Andalucía destinará 2,3 millones de euros para la adquisición de nueve lotes compuestos de mobiliario de alta tecnología, equipamiento y electromédico. Un paso decisivo para la futura puesta en marcha de la instalación sanitaria, por lo que de momento ya se han licitado cuatro lotes con equipamiento electromédico, que cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros . En las próximas semanas, anuncia Teresa Vega “ la Consejería de Salud hará pública la licitación de cinco nuevos lotes de equipamiento y mobiliario con el objetivo de que el proceso de adquisición este finalizado durante el año 2017”.

Este proceso de licitación del equipamiento ha requerido una minuciosa planificación, según aclara la Delegada de Salud “porque hay que elegir a las empresas punteras más solventes y que ofrezcan un mayor nivel tecnológico de estos equipos”.

Trabajos en la urbanizacion exterior del CHARE de Cazorla / DIEZ TV

Una vez finalizada las obras la puesta en marcha del centro hospitalario se hará de forma gradual según ha especificado Teresa Vega “abriendo primero las consultas y pruebas diagnósticas, posteriormente el área de hospitalización y las urgencias, y finalmente los quirófanos, con el objetivo de garantizar la seguridad del paciente”, ha señalado.

El Hospital de Alta Resolución de Cazorla acercará la atención especializada y urgente a los más de 28.000 habitantes de los siete municipios de la Comarca Sierra de Cazorla (Cazorla, Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé). Este centro hospitalario, en cuya obra se invertirán 18,4 millones de euros, contará con una superficie de 9.214 metros cuadrados construidos, en los que se distribuirán servicios de urgencias, consultas externas, pruebas diagnósticas y la zona de hospitalización, y que permitirán cubrir unas previsiones anuales de atención sanitaria de más de 27.000 consultas externas, 22.600 urgencias y un millar de intervenciones quirúrgicas.

 

Por último, la delegada territorial ha recordado que el nuevo hospital permitirá, además, potenciar la alta resolución mediante consultas de Acto Único, disminuyendo los tiempos de respuesta y agilizando los circuitos de consulta, diagnóstico y tratamiento, que serán resueltos, en la medida de lo posible, en el mismo día. Además, dispondrá de la tecnología propia de un hospital moderno que facilite una alta resolución de los problemas clínicos demandados.

 

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?