¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NUEVO MAPA VITIVINÍCOLA

Las DO valencianas, enfrentadas

Los presidentes de las principales DO de la Comunitat muestran su postura ante la actualización de la normativa referente al reparto de las zonas productoras de uva en los territorios de la Comunitat Valenciana

Polémica entre las denominaciones de origen de Valencia y Utiel-Requena después de que la Conselleria de Agricultura haya aprobado una modificación por la que impide que las DO utilicen uvas de otras zonas de la autonomía. Esto significa, en la práctica, que la DO Valencia no podrá englobar a bodegas con sede en la comarca de Utiel-Requena.

En 'Hoy por Hoy Comunitat Valenciana', Cosme Gutiérrez, presidente de la DO Valencia, ha anunciado que recurriará esta modificación de la Generalitat que no tiene, asegura, validez legal, hasta que los tribunales y la Unión Euroepa decidan.

Gutiérrez señala que desde el año 1992 los territorios de Utiel-Requena ya figuraban en la de DO Valencia y "nunca se ha dicho nada". Además recuerda que siempre ha habido bodegas de Utiel-Requena que se adherían a la DO de Valencia sin que nadie les obligara.

Por su parte, José Miguel Medina, presidente de la DO Utiel-Requena, asegura que agrupar el registro vitivinícola de términos municipales de Alicante en la DO de Valencia "supone una discriminación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?