¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Construcción tradicional trasladada a la actualidad

En Villalar de los Comuneros están construyendo casas con paja, barro y palés

Una de las construcciones, realizada con palés /

Casas construidas con barro, palés y paja. Esto es lo que están haciendo en Villalar de los Comuneros. En el Campamento por la biodiversidad los voluntarios que participan están construyendo casas con los materiales mencionados, para demostrar que la arquitectura de nuestros antepasados sigue vigente, es económica y respetuosa con el medio ambiente.

El alcalde de Villalar comenta que la idea de este proyecto es demostrar que se pueden realizar construcciones con materiales tradicionales que son sostenibles. Con respecto a la durabilidad y resistencia de estas casas Luis Alonso explica que contra todo pronóstico en el extranjero hay edificios construidos con estos materiales que resistentes desde hace 100 años.

Este proyecto está siendo posible gracias a la colaboración de numerosos voluntarios de todo el mundo que van llegando al municipio en grupos de 15 personas, y la financiación del Ayuntamiento de Villalar.

La organización que se encarga del envío de voluntarios es el Servicio Civil Internacional, que lucha por la paz, y une a estas personas para que convivan con otras culturas mientras ofrecen un servicio al municipio de Villalar de los Comuneros.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?