¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

Un hombre detenido por agredir a su pareja, menor de edad

Se cree que ambos mantenían una relación y este caso se suma a los 54.282 casos registrados de delitos por violencia de género en España

Un hombre de 31 años de edad, golpeó a una menor de edad al interior de un turismo /

La Policía Local de Vigo ha detenido este jueves a las 19:40 horas en la calle Martínez Garrido, a un hombre, de 31 años de edad, procedente de Rumanía y domiciliado en Vigo por golpear presuntamente a su pareja, menor de edad en el interior de un turismo de la marca Saab. Según testigos del suceso, ambos mantuvieron una discusión en el interior del vehículo, alertando a la policía en el momento en el que él empezó a darle puñetazos en la cara y patadas, para a continuación ontentar sacarla por la fuerza del vehículo.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos se encontró con la mujer llorando en el asiento del copiloto con lesiones en el rostro, mientras que el presunto agresor, supuestamente su novio, salía de un establecimiento cercano, dirigiéndose al turismo. La Policía procedió a identificarlo, y éste negó en un primer momento haber agredido a la menor. En ese momento, uno de los testigos, relató los hechos que determinaron la detención por un presunto delito de violencia de género.

Este año en España se han registrado 54.282 casos de violencia machista, aumentando respecto al año pasado en 1.647 casos. Fuentes oficiales aseguran que muchas veces no se denuncia porque se considera la violencia de género como una agresión exclusivamente física, cuando en realidad, según la Secretaría Xeral de Igualdade, constituye cualquier atentado contra la integridad, la dignidad y libertad de las mujeres, independiente del ámbito en el que se produzca.

Existe un teléfono gratuito a disposición de las mujeres que quieran denunciar su situación, el 016, que no deja huella en la factura telefónica, aunque sí en el registro de llamadas del teléfono, de donde deberá ser borrado manualmente.

Noticias relacionadas

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?