¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuando el "miedo" llama a tu puerta

Decenas de vecinos de un bloque de Travesía de Vigo viven atemorizados ante la presencia de un grupo de okupas

Los vecinos de un bloque de viviendas de Travesía de Vigo viven atemorizados por la presencia en uno de los pisos de una pandilla de okupas que han llegado a agredir a algún vecino. Por eso han denunciado esta situación en el juzgado.

La comunidad de vecinos ha reunido un centenar de firmas para promover el desalojo, urgente, de los vecinos, okupas desde hace un año, de un duplex situado en el segundo piso. La gente tiene miedo, aseguran, no pueden dormir y la situación es peor en los últimos meses. En los últimos días, tres okupas, supuestamente, intentaron agredir a Guillermo, situación denunciada ante la policía, que detuvo al agresor, pero que salió en libertad en horas posteriores.


Los residentes culpan a los intrusos de amenazas al vecindario, destrozar cerraduras del portal, verter espuma de los extintores en el suelo, e incluso sospechan que trapichean con drogas.

Vecinos que viven con miedo y que lo único que piden es que la policía, o el juzgado, actúe y puedan desalojarlos para vivir tranquilos.

De momento, las firmas están en el juzgado a donde regresarán con un abogado para formalizar una denuncia conjunta. No les importaría convivir con okupas siempre que la convivencia fuese respetable. En este caso, dicen, "es insoportable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?