¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Agricultores aragoneses y catalanes preparan una tractorada conjunta

Reclaman que Madrid y Bruselas actúen y den soluciones a la crisis que sufre el sector. Demandan un plan de retirada inmediata

Agricultores aragoneses y catalanes preparan una tractorada conjunta para protestar por la inactividad de Madrid y Bruselas, que siguen sin actuar ni dar soluciones ante la crisis que sufre el sector de la fruta de hueso.  Será el lunes, día 14, cuando concreten el itinerario de cada una de las marchas y en qué punto se encontrarán sus caminos. 

Esta decisión llega después de la reunión de las organizaciones agrarias en Mercofraga. El próximo lunes se reúnen con los agricultores catalanes para cerrar detalles sobre la tractorada que tendrá lugar tras el 15 de agosto. Francisco Ponce, secretario provincial de UAGA en Zaragoza, explica que los agricultores catalanes "harán la marcha hacia Aragón y los aragoneses hacia Cataluña y, en un punto intermedio - que no tiene por qué ser el límite de las dos comunidades autónomas -, hacer la concentración y la lectura del comunicado".  

No se quedarán ahí: si el gobierno sigue sin responder, podrían convocar una marcha lenta hasta la sede de Bruselas en Barcelona o acudir, de nuevo, al Ministerio de Agricultura en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?