¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cruz Roja atiende cada vez a más mayores en la región

Un toque a un pulsador o una llamada de control permite una rápida intervención en situaciones de emergencia

Cruz Roja presta el servicio de Teleasistencia Domiciliaria cada vez a más personas mayores.  En su mayor parte, viven solos. Aunque el número de usuarios va a más es todavía escaso, teniendo en cuenta que según las estadísticas 70.000 ancianos viven solos en Castilla-La Mancha.

Tras el hallazgo esta semana del cuerpo sin vida de una mujer mayor en su casa en Ciudad Real después de una semana conviene recordar que existen servicios que permiten atender y hacer un seguimiento a las personas mayores. El de teleasistencia es uno de los más conocidos. Interrumpido durante unos años, se ha retomado desde hace dos y el número de demandantes cada vez va a más. El servicio consiste en la instalación de un dispositivo, conectado a la línea telefónica, que en tan solo 15 días desde su solicitud está en funcionamiento y que permite actuar con inmediatez en caso de emergencia.

Lo más conocido del servicio de teleasistencia es la medalla con la que se acciona, pero además del pulsador también incluye otros menos conocidos y que resultan incluso más operativos. Se trata de una llamada telefónica con la periodicidad que se establezca para poder comprobar si todo va bien.

Los demandantes de este servicio son, sobre todo, personas que viven solas, en su mayoría han tenido algún percance o ingreso hospitalario, pero también en otros casos, como aquellos que lo solicitan durante el verano porque cambian de domicilio.

El servicio tiene un coste mensual de 25 euros y es uno de los programas que Cruz Roja ofrece a los mayores, en los  que incluyen seguimiento a través de llamadas telefónica o presenciales. Incluso pueden solicitar que se les haga una llamada recordatorio para la cita con el médico, felicitaciones de fechas importantes o la toma de un medicamento.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los usuarios/as, proporcionar una rápida intervención en situaciones de emergencia y posibilitar la estancia en su domicilio de aquellas personas que no precisen cuidados permanentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?