¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Felipe VI presidirá la Comisión de Honor del XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantes

Se celebrará del 23 al 25 de noviembre en Argamasilla de Alba

El Rey Felipe VI presidirá la Comisión de Honor del XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantes cita de gran calado en Argamasilla de Alba que vendrá a cerrar los aniversarios en torno al autor universal y el Quijote que se iniciaron en 2005, con la conmemoración del 400 aniversario de la publicación de la obra "Los trabajos de Persiles y Segismunda" obra póstuma de Miguel de Cervantes.

Coloquio Internacional que se celebrará del 23 al 25 de noviembre, y que convertirá al municipio durante 3 días en centro mundial de estudiosos, investigadores y amantes de la vida y obra de Cervantes, que llegará de más de una decena de países. El alcalde Pedro Ángel Jiménez se ha congratulado de que el Rey de España haya aceptado esta presidencia de un comité del que también forma parte el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo; el director de la Real Academia de la Lengua, Dario Villanueva, el Rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, el presidente de CLM, Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, además del propio alcalde y la presidenta de la Asociación de Cervantistas Isabel Lozano.

El Persiles, poesía, biografía de Cervantes son algunos de los bloques temáticos que se analizarán en el Coloquio donde se incluyen más de 30 comunicaciones de cervantistas de todo el mundo así como el reconocimiento a los socios fundadores de la Asociación con motivo de su 30 aniversario y una exposición de dibujos del quijote de Felipe Alarcón Echenique. Se espera un gran impacto y ocupación hotelera en la localidad, con un presupuesto de 25.000 euros, financiados por el gobierno de Castilla la Mancha y la Diputación de Ciudad Real. Encuentro donde también se ha previsto para acercar el mundo cervantino a los jóvenes, el VII Certamen Nacional de Graffiti. Como acto más destacaba el juicio crítico literario que realizarán los Académicos de la Argamasilla al actor Emilio Gutiérrez Caba, que contará como abogado defensor con el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de Honor de la Asociación José Manuel Lucía Megías. Frente a ellos, en las funciones de fiscal, el escritor y dramaturgo, José Ramón Fernández de Cano y Martín.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?