¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Un Paseo Botánico" en el Albergue Fuente de las Tablas

Se trata de un nuevo recurso para que los visitantes aprendan a reconocer las plantas más representativas de la provincia de Cuenca y en particular de la Serranía

Panel informativo con un croquis del jardín botánico en el albergue Fuente de las Tablas /

El albergue de la Fuente de las Tablas cuenta desde este verano con una herramienta didáctica más, un Paseo Botánico, con el que se persigue que niños y adultos sean capaces de reconocer algunas de las especies arbóreas y arbustivas más representativas de la provincia de Cuenca y en particular de la Serranía.

El proyecto ha sido impulsado desde la Diputación Provincial y ejecutado por la Agrupación Naturalista Esparvel Cuenca. El paseo se desarrolla íntegramente dentro del espacio vallado en el que se desarrollan las actividades. Se han colocado dispersos en ese espacio 20 paneles descriptivos de otras tantas especies botánicas, para que sobre la planta real pueda comprobar las características propias de la especie que acompañan la fotografía.

Se ha puesto especial cuidado en utilizar un lenguaje de fácil comprensión y asequible a niños y mayores, pero intentando no caer en la falta de rigor a la hora de describir las especies.

En las proximidades del edificio principal existe un panel informativo general; éste contiene un croquis del espacio con la distribución de los árboles y una relación de las especies que se pueden encontrar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?