¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ecologistas denuncia que la minicentral de Priego no respeta el caudal ecológico del río Escabas

Caudal del río Escabas / ()

Ecologistas en Acción ha presentado escritos ante la Confederación Hidrográfica del Tajo y las direcciones provinciales de Agricultura y Fomento en el que denuncian que el promotor de la minicentral hidroeléctrica situada en el río Escabas, en Priego, está incumpliendo la declaración de impacto ambiental.

El presidente de Ecologistas en Acción en Cuenca, Carlos Villeta, ha denunciado que no respeta el caudal ecológico del río, lo que provoca la falta de caudal, el aumento de la temperatura del agua y el descenso del oxígeno disuelto dañando la fauna acuática y provocando el crecimiento descontrolado de algas.

Los ecologistas explican que la minicentral denominada Molino del Conde, que se encuentra muy cercana al casco urbano de Priego, está en un enclave de gran belleza, dentro de la ZEPA "Serranía de Cuenca" y rodeado de impresionantes rocas de toba. Aseguran que según los datos de la Confederación del Tajo, desde el 15 de mayo no se ha respetado el caudal ecológico.

Aclaran que están a favor de la instalación de sistema de producción eléctrica con energía de origen renovable pero es imprescindible respetar los caudales para mantener los ríos vivos.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el promotor de la minicentral hidroeléctrica, Jesús Valle, que no ha querido hacer declaraciones sobre el tema.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?