¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puertos Canarios y navieras toman medidas ante el incremento del 50 % del tráfico portuario

El aumento tiene que ver con la puesta en marcha del descuento del 75 por ciento para los residentes.

El tráfico entre los puertos canarios se ha incrementado hasta un 50 por ciento en el mes de Julio. El aumento tiene que ver con la puesta en marcha del descuento del 75 por ciento para los residentes. Una situación que ha llevado al ente público Puertos Canarios a coordinar con las navieras la descongestión de los recintos portuarios causada por la afluencia de pasajeros.

Aunque aún no se han producido congestiones graves, desde el ente público prefieren prevenir antes que curar. Por eso han tomado medidas para solucionar algunos problemas de logística que se producen cuando coincide una operación de embarque con otra de desembarque.

Así, el director de Puertos Canarios, Manuel Ortega, explica que se ha reunido con las navieras y han acordado que en "las horas punta de carga y descarga de vehículos esté organizado por sitios diferentes para que en ningún momento se produzca una congestión que pueda retrasar las operaciones e incomodar a los viajeros".

El incremento del tráfico en los diferentes puertos de las islas oscila entre el 10 y el 50 por ciento. Los que más tráfico tienen son los de Corralejo, en Fuerteventura y Playa Blanca, en Lanzarote. Después Agaete, en Gran Canaria.

El mayor problema viene en Morrojable, Fuerteventura, ya que muchos de los pasajeros viajan con autocaravanas, con lo que el uso del espacio portuario se vuelve más intenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?