¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El emocionado agradecimiento de la madre de una niña con autismo a una colonia urbana de Alcobendas

Reconoce el trabajo de inclusividad del proyecto y en concreto de la monitora Carolina; “una pieza que hace encajar a Noa a través de las emociones y el juego”

Noa entrando en la Colonia Urbana del Seis de Diciembre de Alcobendas /

Ana Sanz lleva cada día desde el principio del verano a su hija Noa a participar en la colonia urbana que el ayuntamiento de Alcobendas e Imagina desarrolla en el Colegio 6 de Diciembre. Noa tiene autismo y esta madre ha escrito una carta para agradecer “la acogida, el cariño y el trato” así como la felicidad que siente cada día cuando la deja o la recoge en el centro. Y reconoce,“cuando tu hija tiene autismo, sentirse así es muy difícil”.

Su agradecimiento reconoce a todos los que han puesto en marcha el proyecto de Colonias Urbanas “por transmitir y fomentar la cultura inclusiva” y de forma concreta sus monitores; Fran al que califica como un coordinador con una “sensibilidad y empatía” tremenda hacia las personas con diversidad funcional y a Carolina, “una persona especial que es su apoyo y su amiga”.

Para la madre de Noa, esta monitora es el elemento de conexión con el resto de niños, “una pieza que hace encajar a Noa a través de las emociones y el juego”.

También en Hoy por Hoy Madrid Norte hemos hablado con esta monitora, Carolina Fernández que lleva cuatro años trabajando en las colonias urbanas de Alcobendas. Carolina ha explicado que todo el equipo elabora una estrategia de inclusión, la clave ha afirmado es “explicar a los niños la diferencia como algo positivo”.

En este caso, Carolina trabajó con pictogramas no solo con Noa sino con el resto de niños, reclama que se valore más la educación no formal y recuerda la importancia de fomentar valores inclusivos en los niños, porque cuánto más pequeños con mayor naturalidad asumen la diferencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?