¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cine para menores con autismo en San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento y la asociación NorTEA han diseñado esta actividad dirigida a niños afectados por este trastorno

Trolls, la pélicula elegida para una iniciativa de cine dirigido a niños autistas en Sanse /

San Sebastián de los Reyes

Este sábado 12 de agosto a las 22:00 horas se proyectará la película ‘Trolls’ en el Anfiteatro del Parque de la Marina. Esta actividad, dentro de la programación del cine de verano del municipio, está especialmente dirigida a menores con Trastorno del Espectro Autista.

Desde el Consistorio explican que esta actividad se ha diseñado para favorecer el ocio y promover la cultura entre las familias que tienen menores con autismo. Aunque la proyección está abierta a todo el público, está adaptada a las necesidades de los menores afectados por este trastorno. De esta forma se trata de fomentar el ocio inclusivo y que todos los niños puedan participar conjuntamente en actividades lúdicas.

La asociación NorTEA, que se dedica a luchar por los derechos de las personas afectadas por el trastorno del espectro autista de la zona norte, ha colaborado en la organización de esta iniciativa. La organización cree necesario impulsar este tipo de actividades que favorezcan el ocio en espacios públicos en igualdad de condiciones.

Antes de la proyección se informará a las familias que participen de las características de la iniciativa. Durante el evento, se permitirá la libertad de movimiento de los niños autistas y además se establecerán localidades de uso preferente para las personas con TEA.

Desde la Concejalía de Cultura solicitan comprensión a todo el público asistente, ya que dadas las características del evento podría transcurrir de una manera diferente a otras actividades programadas dentro del cine de verano.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?