¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Siete nuevas máquinas de mantenimiento para el Valle Norte del Lozoya

La Comunidad de Madrid ha cedido estos aparatos para ayudar a la conservación de las calles, caminos y vías rurales de la zona

Siete nuevas máquinas de mantenimiento para el Valle Norte del Lozoya /

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid ha cedido siete máquinas para la conservación de las calles, caminos y vías rurales de los municipios que comprenden la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya. Esta cesión es el resultado de un convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno regional y la corporación norteña con el que se pretende mejorar el mantenimiento de estas vías.

Más de 6.000 madrileños de catorce municipios se verán beneficiados con esta maquinaria. Las localidades que forman parte de esta Mancomunidad son El Berrueco, Braojos de la Sierra, Buitrago del Lozoya, Cabanillas de la Sierra, Gascones, Navalafuente, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Madarcos, Piñuecar-Gandullas, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra, Valdemanco y Villavieja del Lozoya.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Pedro Rollán, ha asistido al acto de entrega, en el que ha explicado que aunque algunas de las máquinas que se han cedido tienen una cierta antigüedad, están perfectamente habilitadas para contribuir a estas labores de conservación.

Los vehículos se han cedido con carácter indefinido, siempre y cuando se utilicen para realizar labores que sean de utilidad pública o interés social. Las máquinas que se han cedido son un rodillo compactador de tierras, una motoniveladora, una retroexcavadora de cadenas, un tractor de neumáticos, un semirremolque volquete de cantera con bañera para transporte de materiales, un semirremolque con plataforma para transporte de maquinaria y un camión.

Pedro Rollán también ha destacado que con la cesión de estos aparatos, la zona podrá ser más autónoma en materia de conservación. Además, la Comunidad de Madrid ha transferido a la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya todas las competencias de recogida y transporte de residuos que se generen en la comarca.

Esta zona basa su actividad en la gestión de residuos domésticos del área de la Sierra Norte, Pedrezuela y Santa María de la Alameda y en la gestión turística a través del Centro de Innovación Turística Villa de San Roque.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?