¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Cobo Calleja remodelará su principal vía

La entidad de conservación quiere que sea la identidad del polígono industrial

La calle principal del Cobo Calleja será remodelada en unos mesos /

Una de las mayores zonas industriales de toda Europa, el polígono Cobo Calleja en Fuenlabrada, está poniendo en marcha diferentes trabajos de adecuación y mejora en su entramado urbano. Y una de las más destacadas, prevista para dentro de unos meses, será la remodelación de la principal vía del polígono, la calle Manuel Cobo Calleja.

La vía cruza de este a oeste el polígono y lo conecta con la A-42, la carretera de Toledo, por lo que es una de las calles con más afluencia de tráfico de la zona. Sin embargo con el paso de los años se ha ido deteriorando y desde la entidad de conservación del polígono señalan, en boca de su presidente Juan Antonio Ortiz, que están elaborando un proyecto de remodelación para que la calle se convierta en su gran seña de identidad.

Entre los problemas que se solventarán con estos trabajos, que de momento no tienen fecha fija, están los de movilidad peatonal, ya que en ocasiones muchas personas se acercan a las tiendas pero las aceras son estrechas y hay alcorques que impiden el paso, por lo que se mejorará este aspecto además de una reforma del firme para el tráfico rodado.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?