¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se rifan a Smits

Baskonia y Barça pugnan por el joven ala-pívot del ‘Fuenla’

Roland Smits fue elegido mejor jugador joven de la Eurocup 7DAYS y del mejor quinteto joven de Liga Endesa /

El inicio inminente de la pretemporada para Montakit Fuenlabrada puede venir marcado por una notable pérdida para la plantilla de Nestor García: la de Roland Smits. El canterano fuenlabreño es objeto de deseo de algunas de dos de los gigantes del basket nacional, F.C. Barcelona y Saski Baskonia.

El verano de peleas (Hanga, Larkin…) entre los dos clubes azulgranas viviría con el ala-pívot letón, concentrado con su selección para el Eurobasket, un nuevo capítulo.

Es lógico que un jugador de apenas 22 años, dotado de unas condiciones físicas notables y que ha sido Rising Star de la última Eurocup 7DAYS y ha sido elegido para formar parte del quinteto joven de la pasada Liga Endesa, llame la atención de dos de los grandes clubes del continente.

Smits tiene aún un año de contrato con el club del ‘Fernando Martín’ y aunque trabaja intensamente para dar su salto a la NBA, un periodo al máximo nivel continental le podría ayudar como escaparate ante la liga profesional norteamericana. Según publica el diario Mundo Deportivo, la clausula sería 750.000 euros, pero ninguno de los dos clubes estaría dispuesto a abonarla al completo. Baskonia pondría una cantidad más alta pero el Barça podría ofrecer la posibilidad de que Smits permaneciera cedido en el ‘Fuenla’.

 

Posibles fichajes

Otro nombre relacionado, en este caso en el capitulo de llegadas, con el equipo de José Quintana es el joven argentino Gabriel ‘Tortuga’ Deck, que podría llegar al sur de Madrid para la próxima temporada. El alero de 22 años y 2,01 metros, actualmente en las filas de C.A. San Lorenzo, jugó con Argentina los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Se acaba de proclamar campeón de LNB con el CASLA y fue elegido MVP de las finales.

Otro nombre relacionado con el ‘Fuenla’ es el del ‘4’ bosnio Emir Sulejmanovic (22 años). El jugador (2,06 metros) del K.K. Cibona, paso por la cantera Barça hace unas temporadas, aunque criado en Finlandia (a donde huyó con sus padres, refugiados de la Guerra de los Balcanes, de hecho Emir nació en un bosque en plena huida) es internacional con su país natal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?