¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

Sí al nuevo plan de ajuste

El Pleno aprueba medidas que incluyen subida “moderada” de impuestos a grandes empresas y creación de una tasa de reciclaje

El plan de ajuste incluye previsiones hasta 2033 /

Finalmente el Pleno Municipal de Valdemoro ha aprobado las medidas del plan de ajuste propuesto por el nuevo gobierno local, aunque lo ha hecho en una sesión en la que cinco de los 25 miembros de la corporación no han participado. Con PSOE, Ganemos e IUCM votando en bloque y el apoyo del TUD, el punto se ha aprobado a pesar de los votos en contra de PP y C’s y la abstención del concejal no adscrito.

Destaca especialmente en este plan la subida de impuestos a grandes empresas: el IAE se incrementará entre el 0,70 y el 1,3 por ciento y los grandes edificios subirán el IBI entre el 0,10 y 0,35 por ciento. Subidas, según Javier Carrillo, concejal de Hacienda, “moderadas” y que ayudarán al Ayuntamiento a “salir del hoyo”.

Una de las cuestiones más criticadas por la oposición ha sido la creación de una tasa de reciclaje, que según el portavoz del PP David Conde se pondrá en marcha en 2020 “cuando ya no estén en el gobierno” y renunciando a los “importantes ingresos” de la actual tasa de basuras, que desaparecerá. La portavoz de C’s, Raquel Cadenas, ha criticado que ahora se apruebe un plan para pedir la refinanciación de la deuda tras rechazar eso mismo hace un año, cuando estaban en la oposición, y “pegarle un tiro al pie de todos los valdemoreños”.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?