¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El cambio de quincena por las vacaciones dejará 358.000 desplazamientos

La Dirección General de Tráfico señala ocho puntos conflictivos en la red viaria de la provincia en el inicio del dispositivo especial del 15 de agosto, que se prolonga hasta el martes por la noche

Tráfico intenso en una autovía /

El dispositivo especial de tráfico del 15 de agosto, que coincide con el cambio de quincena por las vacaciones, dejará 358.000 desplazamientos en las carreteras de Málaga desde este viernes. Málaga es la segunda provincia andaluza, tras Sevilla, donde se prevé una circulación más intensa durante los próximos cinco días. La operación de vigilancia y regulación de la DGT se prolongará hasta el próximo martes por la noche, día festivo a nivel nacional.

Tráfico ha señalado al inicio de la operación salida ocho puntos conflictivos en la red viaria de la provincia malagueña, la que más suma de toda Andalucía, donde se han contabilizado 23. La DGT alerta de modo especial sobre la A-45, en concreto, en Las Pedrizas y en el acceso a Málaga capital; la A-7 a la altura de Marbella, San Pedro Alcántara, la Cala de Mijas y el tramo entre Rincón de la Victoria y Benagalbón; la MA-20, a la altura del Parador de Golf; y el tramo Málaga-Casabermeja, en este caso, por la intensidad de la circulación en la zona de túneles.

La operación especial de tráfico se pone en marcha por las características especiales en las carreteras durante estos días: mayor número de desplazamientos de largo recorrido por las vacaciones; mayor tendencia a la conducción nocturna; y la circulación más intensa por los trayectos hasta las playas. En el caso de Málaga, Tráfico recuerda que existen obras en ejecución en la MA-6416, en Villanueva de Algaidas, y en la A-377, en Gaucín.

La previsión indica que las franjas horarias con más intensidad en la circulación este sábado serán las que discurren entre las 10.00 y las 15.00 y las 19.00 y las 21.00. Se aconseja evitar las mismas horas durante el lunes y el martes, día más intenso de la operación retorno, el tramo vespertino con más tráfico se prolongará entre las 17.00 y las 21.00.

La operación especial del 15 de agosto dejará 1.782.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, algo más de un millón (1.015.000) concentrados en la parte occidental de la comunidad y 767.000 en la oriental. Las patrullas de tráfico y los helicópteros de la Guardia Civil intensificarán el control para velar por la seguridad en las carreteras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?