¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Málaga proyecta un parque infantil con temática religiosa

La recreación representa una iglesia con toboganes. El coste inicial se estima en unos 90.000 euros.

Representación del parque con temática religiosa en la Plaza de las Cofradías. /

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado, por un importe de casi 400.000 euros, la construcción tres parques infantiles temáticos, cuya ejecución está prevista para antes de fin de año. Las zonas infantiles estarán situadas en El Cónsul, el Parque Litoral y en la Plaza de las Cofradías.

Uno de ellos, el situado en la Plaza de las Cofradías, tendrá temática religiosa. Contará con un diseño cofrade: una iglesia con toboganes. Supondrá un coste de 90.000 euros y tendrá una superficie de 256 metros cuadrados. La población infantil beneficiaria será de unos 7.300 usuarios aproximadamente. 

En principio, el parque constará de los siguientes componentes principales, a los que se les podrá agregar otros complementarios: multijuego compacto con toboganes y otros accesorios con la temática de un templo monumental con capacidad para a un mínimo de 25 usuarios (2-8 años); elemento de juego infantil con forma de puesto de mercadillo con habitáculos y paneles lúdicos (1-6 años).

El delegado de Sostenibilidad del Consistorio, Raúl Jiménez, justificó la zona infantil asegurando que "entendíamos que la temática era necesaria por su cercanía a la sede de la Agrupación de Cofradías. La idea es hacer un parque cofrade malagueño. Esa tipología de parque no existe en ningún sitio del mundo".

En el Parque Litoral, se prevé construir una zona infantil con cinco metros de altura; mientras que en El Cónsul, se construirá otro con temática de cuentos infantiles.

A la espera de las propuestas de las empresas fabricantes de parques infantiles, se prevé que estos espacios estén finalizados en los primeros meses del próximo año.

Además, el Consistorio, dentro del plan AEPSA 2017, contratará 290 peones para realizar actuaciones en los ocho distritos municipales, como tareas manuales básicas de limpieza, retirada de matojos o hierbas, repintado de bancos, barandillas, vallas y paredes. Este plan está dotado con más de 390.000 euros.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?