¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Economía

Bendodo critica "la complicidad" del PSOE con los ataques al turismo

El presidente del PP en Málaga subraya que la 'turismofobia' pone en peligro el empleo y advierte de que "cualquier incertidumbre" puede tirar por tierra el trabajo del sector

Elías Bendodo con Javier Arenas, en el acto en defensa del turismo /

"En España no sobran los turistas, lo que sobran son los radicales, los xenófobos, los populistas que quieren prenderle fuego a todo". El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha sido así de contundente este viernes durante un acto de su partido en defensa del sector turístico, un encuentro en el que ha criticado "la complicidad" del PSOE en los ataques que está recibiendo esta industria en puntos de Baleares de y Cataluña por parte de grupos afines a Podemos e independentistas. El dirigente popular ha calificado estas acciones de "vandalismo e irresponsabilidad" porque ponen en peligro "cientos de miles de puestos de trabajo".

Los populares preparan una batería de iniciativas en ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas e, incluso, en el Parlamento Europeo para proteger un sector que es el que tiene más peso económico en Andalucía. El objetivo es poner de acuerdo a todas las Administraciones y apostar por un turismo de calidad, ha apuntado el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas. El acto ha reunido a concejales y alcaldes de la provincia.

Málaga y la Costa del Sol atraviesan una temporada turística alta de récord, con unas previsiones de ingresos entre junio y septiembre de 7.100 millones de euros. Bendodo ha recordado que la estimación para todo el año se eleva a 11.600 millones de euros. Tras recordar estas cifras, el presidente provincial del PP ha aprovechado para dirigir sus ataques contra la presidenta andaluza, Susana Díaz. "Todo esto se pondría en riesgo si un PSOE a la deriva se ve obligado a pactar con Podemos para tener el gobierno de la Junta de Andalucía", ha manifestado. "Andalucía no puede permitirse el riesgo de que el PSOE deje el turismo en manos de Podemos como eventual socio de gobierno", ha incidido, citando los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones en ayuntamientos andaluces.

"El turismo es la industria de la seguridad y cualquier incertidumbre puede tirar por tierra todo el buen trabajo desarrollado por los empresarios y trabajadores del sector turístico andaluz", ha concluido Bendodo. Arenas, por su parte, ha lanzado una pregunta antes los episodios de 'turismofobia': "Esos señores que protagonizan actitudes violentas, ¿pueden pensar medio segundo que, en parte, nuestras pensiones, nuestra sanidad pública, nuestra educación pública dependen del turismo?".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?