¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El observatorio de Borobia organiza su clásica marcha

Será este sábado a partir de las 22.00 horas

El observatorio astronómico de Borobia vuelve a organizar como todos los años en el mes de agosto la ya tradicional marcha nocturna para la observación de la lluvia de estrellas “Perseidas 2017”, que tendrá lugar este sábado, día 12, y que dará comienzo a las 22:00 h.

Se trata de una marcha sencilla de 5 kilómetros, a lo largo de la cual se llevarán a cabo varios talleres de astronomía y observación astronómica con telescopios, explica uno de los dos responsables del observatorio, Alberto Jiménez Carrera.

“Comenzaremos la marcha a las diez de la noche, antes de que salga la luna, que aparecerá sobre las 12.15 horas”, comenta Alberto Jiménez, que espera que acudan un centenar de personas. “No queremos que venga mucha más gente para ofrecer calidad”.

En el trayecto hacia el refugio de la mina Gandalia se llevarán a cabo una serie de talleres y “contaremos historias de la mitología astronómica, haremos un minuto mágico para ver todas las estrellas fugaces posibles y aprenderemos a manejar un planisferio”, comentó.

Por último, en el camino de regreso al observatorio se podrá observar la luna y el planeta Saturno, a través de un telescopio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?