¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nufri

La Rasa huele a manzanas

19 millones de kilos de manzanas saldrán este año de la finca ubicada en El Burgo de Osma

Producción de manzanas de la finca de La Rasa /

Entre 18 y 19 millones de kilos de manzanas va a producir la finca de La Rasa propiedad de la empresa catalana Nufri, a pesar de haber sufrido una helada en abril que ha reducido la producción de un 20 por ciento, pero manteniendo los niveles similares a los del año pasado, puesto que este año se han plantado 60 hectáreas nuevas. Mientras la producción de el año pasado se situó en los 20 millones de kilos, colocanado a esta finca soriana ubicada en El Burgo de Osma como la productora del cuatro por ciento de toda la manzana del país.

Inasi Argilés, Director de Comercialización y Producción de Nufri, destaca que se mantiene la alta calidad de las manzanas de La Rasa, con gran sabor y muy completa en todos los aspectos.

Para el año que viene la finca estará enteramente sembrada, llegando a las ochocientas hectáreas previstas inicialmente desde que comenzara el proyecto en el año 2009, y se calcula que la producción pueda llegar, en la madurez de los árboles, hasta los 40 o 45 millones de kilos de manzana por temporada. Esta misma semana ha comenzado la campaña de recolección que dará empleo hasta 450 personas en campo, manteniendo los 75 puestos de la central. Las inversiones previstas para el año que viene pasan por acabar de sembrar la finca, con 60 hetáreas nuevas y la creación de nuevas cámaras frigoríficas para albergar toda la producción

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?