¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Gutiérrez: “Al alcalde se le olvida aquello que no le interesa”

El portavoz socialista critica la actitud del Gobierno del PP en materia de Tajo y AVE

El portavoz de grupo municipal socialista, José Gutiérrez se ha pronunciado para denunciar la falta de interés del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, en materia del Tajo y el AVE.

Lo ha acusado de dejación de funciones y de hacer solamente ‘postureo’. Declaraba que “se le ha olvidado enviar el acuerdo plenario del mes de junio que por unanimidad se acordó enviar al Ministerio Fiscal de Medio Ambiente la situación actual del Tajo a su paso por Toledo, Talavera y Aranjuez, se le olvidó igualmente recurrir la adhesión a los recursos que está planteando el Gobierno de Castilla-La Mancha de los más de 22 trasvases que se han llevado el agua limpia de la cabecera del Tajo a Murcia y a Valencia”.

Para el portavoz socialista la situación no es otra que la del alcalde “despreciando el Pleno” y tratando con frivolidad un tema que preocupa a todo el mundo menos a su Gobierno.

Con la misma dureza criticaba Gutiérrez los movimientos que en materia de AVE plantea el equipo de gobierno, “con la actitud de conformismo y de plegarse a lo que dicen sus jefes de Madrid, el Gobierno del PP está renunciando a la conexión directa con Madrid por ferrocarril, y lo que es peor, está poniendo en peligro la futura plataforma logística”.

Santiago Serrano declaró que este nuevo trazado puede plantear dudas pero supondrá un gran ahorro, a lo que el socialista responde que “hay que ser corto de miras para defender que así el Ministerio se ahorra 110 millones, primero porque no están hechos los estudios, y no se sabe el coste final, y luego, porque la cantidad es ridícula si estamos hablando del futuro de una ciudad y de una comarca”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?