¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emiliano García-Page: “Haremos camino al andar”

El presidente de Castilla-La Mancha explica en la SER la entrada de Podemos en su gobierno "tras una crisis de desconfianza" profunda y pide al PP "que se serene"

El presidente de Castilla-La Mancha (i) junto al presentador de Hoy por Hoy Castilla-La Mancha, Víctor García /

Emiliano García Page ha explicado hoy en la SER la entrada de dos miembros de Podemos en su gobierno como un claro ejemplo -ha dicho- de anteponer "el interés ciudadano a la comodidad personal". Sobre el futuro de este acuerdo para poder aprobar los presupuestos regionales, el presidente prudente sobre lo que pueda dar de si, afirma "haremos camino al andar".

Preguntado por la crisis de desconfianza en la formación morada que el reconoce, Page afirma que los caminos eran muy pocos y que ha querido pensar de manera práctica.

Sin conocer el detalle del equipo de personas que acompañarán a los dos nuevos altos cargos "los nombramientos de confianza de Podemos son de Podemos", el presidente regional espera que el gobierno conjunto será mucho más fácil de lo que algunos imaginan"

Varios medios de comunicación han cubierto la entrevista del presidente regional en la SER / SER Toledo

Sobre la reacción del PP tras la modificación del Gobierno, Page dice que están demostrando una inquina y un nerviosismo impropio de la moderación y les pide "que se serenen".

El presidente ha hablado también del río Tajo, del incendio de Yeste y del próximo Congreso Regional del PSOE, un debate aplazado por la situación de excepcionalidad -ha dicho- y ha defendido que el secretario general del partido sea el candidato a la presidencia del gobierno subrayando que "repetir un gobierno progresista en Castilla-La Mancha es una tarea muy difícil". Escucha la entrevista

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?