¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La comisión de Hacienda en las Cortes “como el rosario de la Aurora” y Podemos amenaza con ir a los juzgados

Los reproches y las acusaciones se han apoderado del orden de día, tras la explicación del proyecto de presupuestos 2017 para Castilla-La Mancha

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado del proyecto de presupuestos que el Gobierno espera aprobar el 31 de agosto y posteriormente la intervención de los grupos se ha convertido en un rifi-rafe de reproches en los que el presidente de la comisión, Lorenzo Robisco, no ha puesto orden, entre acusaciones de dejación de funciones. 

Ha sido a partir de la intervención de la diputada del PP, Ana Guarinos, que amén de cuestionar las partidas del proyecto y su destino, ha derivado su argumentario con acusaciones al partido de Podemos, del que por la mañana decía "está lleno de personas que han delinquido, desde pederastas hasta cualquier otro delito".

Guarinos ha leído una lista de militantes y cargos de Podemos repleta de agresiones, fraude fiscal trafico de drogas, especulacion de vivienda... en una intervención de la que le pedía se retractase el diputado de la formación morada, David Llorente. Escuchen el momento

"Nos sentimos desamparados", añadía Llorente, que ha pedido además que se retire del orden del día el listado de nombres verbalizado por la diputada Guarinos. También la diputada por el PSOE, Blanca Fernández ha intentado reconducir a la presidencia de la comisión, para regresar al tema del orden del día, pero Lorenzo Robisco se defendía de este modo.

Lorenzo Robisco durante la comisión de Hacienda de presupuestos

Durante su turno de intervención, el PP ha anunciado que recurrirá ante la instancia oportuna que el proyecto de presupuestos no haya sido informado por el Consejo consultivo y "se haya tramitado solo una consulta" y el titular de la consejería de Hacienda ha preferido responder en bloque a todas las intervenciones de los grupos parlamentarios.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?