¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las bodegas de Rioja Alavesa frenan su denominación propia

El Pleno del Consejo Regulador de la DOC ha aprobado este viernes nuevas categorizaciones para los vinos, con la incorporación de los vinos de zona y municipio

Bodegas Fernández de Piérola en Moreda /

Las más de cuarenta bodegas alavesas que estaban haciendo los trámites administrativos para tener una denominación propia se han comprometido finalmente a paralizar dichos trámites después del acuerdo alcanzado este mediodía en el Pleno del Consejo Regulador de la DOCa Rioja en Logroño.

El pleno del Consejo ha aprobado este viernes nuevas categorizaciones para los vinos, con la incorporación de los vinos de zona y municipio. A la espera de estas nuevas categorías, la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA), que había presentado incluso la documentación ante el Gobierno vasco para tramitar una denominación propia como "Viñedos de Álava", ha decidido frenar los trámites de esta denominación paralela por dos años.

"Lo de hoy es algo histórico", ha asegurado la directora de ABRA, Inés Baigorri, en declaraciones a la CADENA SER. "Aunque parezca mentira, una categorización tan al uso y accesible al consumidor como ser la de vinos de pueblos y zonas específicas parecía imposible hasta hoy...y ahora tenemos que ver cómo se materializarán las categorizaciones", ha explicado, recordando que el acuerdo de este viernes es "un voto de confianza" durante dos años y que ABRA podría reactivar los trámites para una denominación paralela en caso de que las nuevas categorías "no respondan a las expectativas y necesidades requeridas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?