¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO > LEB ORO

El Araberri confía volver a Leb Oro tras la inclusión del Betis en la ACB

El martes presentaron el escrito a la Federación Española y esperan respuesta en los próximos días.

La plantilla del Araberri celebra la victoria conseguida en la cancha del Clavijo. /

Junto a la lesión de Sergio Llull, es la noticia de la semana en el baloncesto nacional. La asamblea de la Liga ACB ha acordado incluir al Real Betis Energía Plus en la Liga ACB, tal y como ordenó un auto judicial. Por tanto, habrá 18 equipos en competición la próxima temporada. Han votado en contra siete equipos, entre ellos el Baskonia, que ya considera suficientemente cargado el calenadario de partidos entre ACB y Euroleague.

Y al margen del Betis, si hay un equipo realmente beneficiado por esta decisión es el Araberri. Como ha podido saber la Cadena SER , el equipo vitoriano presentó el martes a la Federación un escrito en el que reclamaba ser incluído en la Leb Oro si el Betis jugaba en la ACB. Al ser oficial el 'ascenso' bético, el conjunto de Mendizorroza aspira a ocupar la vacante que dejan los sevillanos en la segunda competición nacional.

Desde el club se muestran optimistas con su inclusión final en la Leb Oro. En los próximos días esperan que sea la Federación quien se ponga en contacto con el Araberri para ofrecerle la vacante que deja el Betis en Leb Oro. Desde las primeras conversaciones, el ente federativo les deslizó las altas opciones que tendrían de ser inscritos si el Betis pasaba a la ACB.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?