¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La vendimia alavesa se adelantaría quince días pero subirían los precios

El viticultor y miembro de la UAGA, José Antonio Ugarte, asegura en la SER que la previsión es que este año se recojan menos kilos de uva

Viñedos de Álava. /

La vendimia alavesa de este 2017 se viene con un posible adelanto de quince días, según ha apuntado este viernes el viticultor de Laguardia y miembro de la UAGA, José Antonio Ugarte.

"Si no pasa nada, la vendimia podría venir con un adelanto de 10 o 15 días", ha asegurado Ugarte, en declaraciones a la CADENA SER. "Tenemos que esperar un poquito a ver lo que va a pasar con el clima a partir del 25 de agosto, si hay alguna tormenta o bastante agua, pero según se ve y si no pasa nada podríamos estar cortando uva el 15 de septiembre".

El viticultor además ha pronosticado que la calidad de las uvas será "extraordinaria como suele ocurrir en los años con adelanto", aunque también ha anticipado que los precios "subirían mucho o poco pero lo harán" ya que la previsión "es que se recojan menos kilos de uva" que en otras ocasiones dadas las heladas que se han producido este último año.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?