¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenidas ocho personas de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Podrían haber llegado a ser los mayores productores de marihuana del país, ya que contaban con seis laboratorios de gran productividad

Imagen de parte del material incutado /

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a ocho personas e investiga a una novena como presuntos autores de un delitos contra la salud pública, por cultivo de marihuana y tráfico de drogas, además de un delito de pertenencia a organización criminal y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las detenciones se han producido en varios puntos de la provincia como en Alicante, Elche, Onil, Sant Joan, Xixona, entre otros municipios.

Los detenidos son siete hombres, de los cuales uno es de nacionalidad serbia de 35 años, otro de procedencia de Bosnia-Herzegovina, de 33 años y cinco croatas de entre 27 y 41 años. También ha sido detenida una mujer española de 46 años de edad.

La Guardia Civil también investiga la vinculación de una mujer serbia de 38 con la organización criminal.

3OO plantas de marihuana incautadas por la Guardia Civil / Guardia Civil

De no haber sido detenidos, podrán haber llegado a ser los mayores productores de marihuana del país, contando ya con seis laboratorios de gran productividad. Eran especialmente cuidadosos, y realizaban diversas maniobras de contra vigilancia para saber si estaban siendo seguidos por las fuerzas de seguridad.

Incluso, habían creado una empresa de productos agrarios como tapadera perfecta para obtener los materiales esenciales de maquinaria y abonos, para el cultivo de la marihuana en casa repartidas por el territorio alicantino.

Tras ser puestos a disposición judicial, seis han quedado en prisión incondicional, y tres en libertad con cargos.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?