¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell paralizará y multará a la Autoridad Portuaria por el vertido de graneles

La Conselleria de Medio Ambiente paralizará las actividades si el Puerto no es capaz de demostrar que cumple con el acuerdo adoptado el pasado mes de noviembre

Imagen de la actividad en el puerto de Alicante /

La Conselleria de Medio Ambiente paralizará las actividades de carga y descarga de graneles si el Puerto de Alicante no es capaz de demostrar que cumple con el acuerdo adoptado con el Consell el pasado mes de noviembre, donde se comprometía a instalar medidores para la calidad del aire y emisiones a la atmósfera.

Desde esta área de la Generalitat, se ha advertido a la Autoridad Portuaria que se le impondrá una multa de 120.000 euros.

Todo ello después de que numerosas asociaciones de vecinos se hayan reunido con Conselleria, además de que fue el propio gobierno valenciano quien acreditó la presencia de partículas nocivas hace unos meses que podían suponer un riesgo para la salud.

En esos términos se ha referido el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Juliá Álvaro, quien declara que se trata de "advertir a la Autoridad Portuaria sobre que si no se cumplen los requisitos en cuanto a instalaciones precisas y resultados de niveles de contaminación, se paralizará la actividad de manipulación de los graneles".

El puerto podrá seguir con esta actividad mientras consigue acreditar la instalación de tres medidores que se deberían haber puesto en marcha desde el pasado 24 de mayo. "Tiene de plazo hasta finales de este mes de agosto para hacerlo".

En caso contrario, dice Álvaro, se procederá a multar a la Autoridad Portuaria con dicha cantidad y a paralizar la actividad de forma inmediata. Añade el Secretario Autonómico que "lo primero es la salud de las personas".

Fuentes cercanas a la Autoridad Portuaria dicen que no tienen constancia de ninguna multa y que se trata de un expediente informativo al que presentaran alegaciones.

Recuerdan que tienen hasta el 26 de agosto para demostrar que la actividad no afecta a la salud de los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?