¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LLega la gran final del Cante de las Minas de La Unión

Tres cantaores aspiran a la Lámpara Minera, dos bailaores al Desplante, tres guitarristas al Bordón Minero y dos instrumentistas al Filón

En la gran final del sábado se concederán un total de diecisiete premios, entre ellos los primeros premios de las diferentes categorías del concurso; Cante (Lámpara Minera y 15.000 euros), Guitarra (Bordón y 6.000 euros), Baile (Desplante y 9.000 euros) e Instrumentista Flamenco (Filón y 6.000 euros).

El jurado de esta 57 edición del festival está compuesto por cinco miembros de reconocido prestigio en el mundo del flamenco y la danza: Manuel Rodríguez Rodríguez “Curao”, José Manuel Gamboa, Pedro Ojesto, José Cros y Daniel Valera.

El jurado de la 57 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. / Festival Internacional del Cante de Las Minas

El fallo se conocía después de que en la noche del viernes se disputara la tercera semifinal del festival, donde actuaron 11 de los 33 participantes del concurso.

La final de este sábado 12 de agosto, comenzará a partir de las 22,00 con la entrega del Castillete de Oro 2017 a Asturias por el hermanamiento de cuencas mineras.

La cantante asturiana Marisa Valle Roso, actuará en el Antiguo Mercado Público durante la entrega del galardón que recibirá el viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Vicente Domínguez de manos del alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?