¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Y llega la Nit de l'Albà

Las palmeras y la cohetà se lanzarán desde 16 puntos diferentes de la ciudad

Imagen de la Nit de l'Albà /

Se ultiman los preparativos para la Nit de l'Albà 2017. El alcalde, Carlos González, y el portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, han subido este sábado a una de las terrazas del Ayuntamiento donde se estaban colocando palmeras y así han inspeccionado los trabajos.

El alcalde y el portavoz del Partido de Elche colocando cohetes / Radio Elche SER

Más de 30 operarios de Pirotecnia Ferrández comenzaron a trabajar este viernes para hacer el montaje de la Nit de l'Albà.

El alcalde ha explicado que se van a lanzar  "390 palmeras: 200 palmeras de cohetones, 100 palmeras de oropel y 90 palmeras de tronco". A ello hay que añadir la cohetà con 300 carcasas de silbadores, 64.000 cohetes y 2.300 carcasas de trueno.

La Palmera del a Virgen está compuesta por 90 cohetones especiales. Se disparará desde la Torre del Campanario de la Basílica de Santa María cuando sea la medianoche de este domingo.

Este año las palmeras se lanzarán desde nueve puntos diferentes de la ciudad y las cohetàs desde otros siete. Los lanzamientos se han espaciado con objetivo de que la Nit de l’Albà se pueda disfrutar desde más zonas del municipio.

El lanzamiento de palmeras será desde el Ayuntamiento, Candalix, UNED, Instituto Carrús, el edificio Torreblanca de la UMH, CEU, Colegio Víctor Pradera, Colegio Tamarit y Basílica de Santa María.

Las cohetás se lanarán desde el puente del Ferrocarril, Avenida Vicente Quiles, Paseo de la Estación, Palacio de Altamira, Diagonal del Palau, Colegio Hispanidad y Colegio Mariano Benlliure.

Un año más el Ayuntamiento va a retransmitir en directo la Nit de l‘Albà tanto por Facebook como por You Tube con cámaras en diversos puntos de la ciudad, una de ellas una cámara 360º. Además, el Ayuntamiento colabora con la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà en la retransmisión que harán desde su página en Facebook https://www.facebook.com/NitdelAlba/

Dispositivo de seguridad

El dispositivo de seguridad y emergencias para la Nit de l’Albà lo van a formar cerca de 350 personas entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, DYA, Protección Civil y personal sanitario.

Habrá un refuerzo de 8 ambulancias (2 de ellas Soporte Vital Avanzado). Se distribuirán por las zonas de lanzamiento de cohetàs y palmeras y tras las 12 se desplazarán hasta el Hor del Monjo por la Carretillà).

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?