¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

83 inspectores para luchar contra la precariedad laboral

9.500 trabajadores ya han visto mejoradas sus condiciones de trabajo gracias al Plan de Lucha del Govern

Isabel Castro /

El Govern espera obtener resultados similares a los de los dos últimos años en el Plan de Lucha contra el fraude laboral que se puso en marcha el pasado uno de julio y que concluye el próximo día 28. La directora general de Trabajo señala que gracias a esta iniciativa 9.500 trabajadores de las islas han visto mejoradas sus condiciones laborales.

32 inspectores de refuerzo están participando en esta campaña de inspecciones a las empresas. Se suman a la plantilla fija de 51 inspectores que tiene la Comunidad Autónoma.

Isabel Castro destaca la importancia de este Plan porque ha permitido detectar que uno de cada tres contratos que se firmaban en el archipiélago estaban en fraude de ley y se ha conseguido transformar miles de contrataciones de temporales a indefinidas, además de regularizar también las aplicaciones de jornada.

Por otra parte Castro dice que siguen sin tener respuesta del Gobierno Central a su propuesta de incrementar las multas a los empresarios que actúan de forma irregular en materia de relaciones laboral. Desde el Govern se pidió una actualización de las sanciones que han quedado obsoletas, porque no se han modificado desde el año 2000.

Castro dice que pretenden seguir manteniendo este plan para combatir el fraude en los meses fuertes de temporada turística.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?