¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Baja un 2% la ocupación en Formentera en agosto

El presidente de los hoteleros reconoce que se han subido precios y lo que cuenta es la rentabilidad

Un establecimiento hotelero en Formentera /

La ocupación turística en Formentera en agosto también está ligeramente por debajo del pasado año. Lo reconocen los hoteleros que en cualquier caso hablan de bajadas de en torno al 2% y que van ligadas a la subida de precios. El presidente de la Asociación Hotelera de Formentera, Vicent Tur, dice que los empresarios han hecho un gran esfuerzo en los últimos años en la modernización de la planta de hotelera de la isla, establecimientos que han subido de categoría y todo esto tiene que repercutir en las tarifas.

Tur entiende que se ha hecho una apuesta por un segmento de mercado con más poder adquisitivo y señala que ahora lo que hay que determinar y si esta es la apuesta de futuro que quiere hacer Formentera como destino turístico.

Tur dice que sería muy fácil en temporada alta conseguir una ocupación del cien por cien bajando las tarifas, pero recalca que los índices de ocupación no deben convertirse en una obsesión porque al final lo que marca la temporada es la rentabilidad.

El presidente de la patronal hotelera destaca también otro cambio que se ha producido en temporada alta y es que Formentera está recibiendo este verano turistas más jóvenes, a pesar de que no se ha hecho promoción alguna de la isla por su oferta de ocio nocturno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?