¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CD GUIJUELO 1-CULTURAL 1

El bolo final se cobra otra lesión

La rodilla de Magallán hace saltar las alarmas en el seno de una Cultural que reservó varios jugadores ante el CD Guijuelo. Aridai se lució y Buendía se autoexpulsó.

Aridai prepara un disparo que acabó siendo una obra de arte /

A De la Barrera también la sobraba este partido. Se lo tomó con la lógica precaución que recomienda la llegada de la liga y los riesgos de la hierba artificial que cobró otra víctima. El técnico, que en la previa dejó entrever su opinión contraria a su disputa, lanzó un mensaje más contundente con su alineación y, sobre todo, con su banquillo: solo el meta Jesús como jugador del primer equipo. El resto, cantera. En la grada, los nombres propios del primer once liguero ante el Lorca.

De la Barrera apostó por un once poco habitual / Cultural y Deportiva Leonesa

Coincidencia o no, la Cultural lamenta a estas horas una nueva lesión, otra rodilla que hace saltar las alarmas. Y tiene como protagonista a un centrocampista. El argentino Santi Magallán abandonó el campo en brazos de los asistentes del club y se une a Mario Ortiz y Ouasim Boy en la lista de medios fuera de combate.

Entre las pocas conclusiones que dejó el duelo (los cuatro laterales del equipo coincidieron en el once e Isaac fue centrocampista) destacó la actuación de Aridai y la autoexpulsión de Emi Buendía. El canario sacó nota en el test del "9". Movilidad, ocasiones y un remate de lujo para abrir el marcador. Controló en el lateral del área y mandó la pelota al ángulo tras tropezar el balón en el travesaño. Luego le faltó fortuna para embocar el tiro cuando había regateado al meta Royo. Por su parte, Buendía perdió los nervios al agredir a Abel y dejó a su equipo con diez y con más de cincuenta minutos por jugar.

En el debe de la Cultural, otro error en el inicio del juego dentro la zona de riesgo, pelota robada a Isaac y transición del Guijuelo hacia el gol. Derechazo al larguero, pasividad en los rechaces y Luque remachando a placer.

Isaac se topó con Pizana en la mejor ocasión de la segunda parte / Cultural y Deportiva Leonesa

De la Barrera eliminó la referencia en la punta y acostó a Aridai en la derecha. Fue suficiente para correr a los espacios y crear las ocasiones necesarias para sumar otra victoria. La cabalgada de Viti, hoy de vuelta al extremo, no halló remate y en sendas acciones individuales Isaac llegó desde atrás para plantarse ante Pizana y chutar al pie del portero y, posteriormente, rematar desviado.

El paso de los minutos diluyó la pujanza de la Cultural, que se encomendó a Jesús para evitar la derrota cuando Raúl y Jonathan se disponían a chutar en las inmediaciones de su portería. El propio Raúl se fue a la ducha antes de tiempo para recuperar la paridad de futbolistas mientras el banquillo visitante tiraba de cantera. Héctor, Altube y el espigado Fraile no olvidarán un partido que nunca debió jugarse. Al menos a seis días de que la Cultural se estrene en la Segunda División.

CD GUIJUELO 1: Royo; Raúl, Ayala, Jonathan, Kevin; Borja, Juanra; Cifo, Luque, Carmona; Pino. También jugaron Pizana (ps), Abel, Dimas, Carlos Rubén, Fuster, Manuel y Rivera.

CULTURAL 1: Palatsí; Bastos, Albizua, Iván González, Manu Rodríguez; Magallán, Isaac; Buendía, Yelko, Viti; Aridai. También jugaron Jesús Fernández (ps), Héctor, Altube y Fraile.

GOLES: 0-1- Aridai (minuto 21), 1-1- Luque (minuto 35).

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?