¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sector hotelero critica la gestión de las viviendas de alquiler para uso turístico

Denuncian que el Gobierno de Carmena pretende limitar no solo este tipo de alojamientos, sino también el número de licencias hoteleras

La Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid (AEHM) critica la forma en que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid están atajando el aumento del número de viviendas de alquiler de uso turístico. El sector denuncia que el gobierno municipal pretende limitar no solo este tipo de alojamientos, sino también el número de licencias hoteleras.

Ven injusta estas medida y acusan al consistorio de incluirles en el mismo saco que a las empresas que, a su juicio, están dañando la imagen del turismo en la capital. ''Los hoteles de Madrid contribuyen a crear una buena imagen de la ciudad. No se pueden comparar con el problema de la vivienda de uso turístico'', señala Gabriel García, presidente de la AEHM.

Los hoteleros tampoco ven con buenos ojos la nueva ley que prepara la Comunidad de Madrid, que incluye, entre otras medidas, la posibilidad de que los vecinos decidan en sus estatutos si una vivienda puede ser explotada para uso turístico.

El sector celebra, eso sí, que en Madrid no haya aún que lamentar incidentes relacionados con la turismofobia, pero temen que si no se toman medidas, la tensión vaya en aumento.

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?