¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

González Veracruz arranca su campaña por la Secretaría del PSRM bajo el lema 'Tú haces el PSOE que la Región necesita'

El objetivo, dice, "es sumar a los 6.000 militantes socialistas, para "cambiar" la región

'Tú haces el PSOE que la Región necesita' es el lema que la precandidatura de María González Veracruz a la secretaría general del PSOE de la Región de Murcia ha elegido en este arranque de actividades, tanto de contacto como escucha activa con la militancia socialista de la Comunidad.

A través de un vídeo, la aspirante a liderar la nueva etapa de los socialistas de la Región ha destacado que "estamos en un contexto político en la Región donde es fundamental sumar dentro para multiplicar fuera".

El objetivo, dice, "es sumar a los 6.000 militantes, uno a uno, una a una, apoderar a nuestros militantes y decirles muy claramente que 'Tú haces el PSOE que la Región necesita'.

"Ese es nuestro lema, y nuestra militancia es nuestro mejor valor. Entre todos, somos los ojos para ver lo que sucede, los oídos para escuchar el sentir de la ciudadanía, las manos para trabajar y la voz para hablar y gritar claramente que esta Región necesita un cambio tras tantos años de políticas sin sentido de un PP agotado, sin rumbo y rodeado por la corrupción", ha señalado González Veracruz.

Igualmente, ha puesto en valor que durante sus años en Madrid siempre tuvo la obsesión de que la Región "tuviera el lugar que le pertenece, el peso y la atención que se merece, tanto dentro de nuestro partido, como en las instituciones y en las políticas públicas, así como en la presencia en foros y en medios de comunicación".

"Somos casi un millón y medio de habitantes, una comunidad uniprovincial, pequeña en cuanto a tamaño, pero grandísima, enorme, con un gran potencial, por todo lo que tenemos dentro. Y los socialistas estamos orgullosos de nuestra tierra, un orgullo sano y reivindicativo que debe transformarse ahora en el peso que merece esta tierra", ha indicado.

En este sentido, la precandidata socialista a la secretaría general ha hecho hincapié en el contexto político actual, ya que "sólo quedan 20 meses para las próximas elecciones autonómicas, tiempo en el que nuestro objetivo tiene que ser conseguir la fuerza para seguir cambiando la región. Un cambio que empezó en casi 30 ayuntamientos hace tan solo dos años y que juntos, todos los socialistas, somos capaces de conseguir que ese cambio se multiplique, llegue al resto de los municipios y a la Región, con la fuerza de los 6.000 militantes socialistas".

A su juicio, "sólo con la fuerza, la valentía de los socialistas de la Región de Murcia, que tenemos mucha, con la experiencia, con el conocimiento, con toda esa fuerza seremos capaces en tan solo 20 meses de tener al partido preparado para gobernar".

Finalmente, se ha dirigido a los 6.000 militantes socialistas: "Cuento contigo. Espero tus opiniones, que te sumes, espero hablar contigo porque quiero hablar y compartir impresiones con cada uno de los compañeros, de abajo hacia arriba, como siempre he creído que tiene que ser nuestra organización. Así que Tú haces el PSOE que la Región necesita."

La agenda de María González Veracruz estará marcada en la cercanía, la escucha activa y la implicación del máximo número de militantes en este mes y medio que queda de cara al proceso de primarias.

Este sábado acudirá a Blanca al día más importante de las fiestas del municipio para arropar a la agrupación y al equipo socialista en el Ayuntamiento, que ha llevado el "necesario cambio" al Consistorio antes de la "nefasta e incoherente" moción de censura de PP y Blanca Puede.

Como primer acto de candidatura, María González Veracruz estará el próximo miércoles, a las 20.30 horas, en la Casa del Pueblo de Caravaca de la Cruz, donde explicará y escuchará a los militantes de este municipio.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?