¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abierto un segundo frente en Maside

Se han registrado también conatos en Chandrexa de Queixa y Vilariño de Conso

Las brigadas desplegadas en Maside /

Esta semana, los incendiarios han estado activos en Ourense. Maside ha protagonizado los últimos incidentes porque, cuando se acababa de apagar el incendio de la parroquia de Garabás, con 41, 2 hectáreas quemadas y numerosos cortes de luz en la zona de O Carballiño, se abría un nuevo frente en el mismo término municipal.

Según la última información facilitada por la consellería de Medio Rural, este nuevo frente está controlado desde primera hora de la mañana, en la Parroquia de Piñeiro. Las llamas empezaban a arder casi a las once de la pasada noche y ya ha superado las 40 hectáreas de terreno quemado. En la zona están desplegadas seis agentes, diecisiete brigadas, doce motobombas y tres palas.

Con este fuego, cerramos una semana en la que se registró un incendio al menos cada cuarenta y ocho horas. Comenzábamos con el de Verín y Vilardevós aún activo, con esa disputa entre el alcalde y la Xunta de Galicia. Posteriormente, llegaba el de Vilariño de Conso y Viana do Bolo, un conato en Chandrexa de Queixa, los fuegos de Maside, vistos desde la capital, y otro conato hoy, de nuevo en Vilariño de Conso.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?