¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Transportes

Problemas con trabajadores de Lugo y Ourense llevan a convocar a la Comisión de Seguimiento

Los nuevos horarios y frecuencias han levantado críticas /

Esta semana entraba en funcionamiento el Plan de Transportes, que ha suscitado quejas por parte de varios concellos por los nuevos horarios y frecuencias, como por parte de trabajadores que se han quedado en la calle con la entrada de las nuevas adjudicatarias.

La situación llevaba a la Xunta a convocar la comisión de seguimiento del plan, cuyo primer objetivo pasa por buscar una solución para una veintena de trabajadores que se han quedado sin subrogar en A Mariña lucense y en la provincia de Ourense. En nuestra provincia, afecta a cuatro empleados en la concesión en O Carballiño adjudicada a una UTE con Autocares Pérez; unido a otra línea de O Ribeiro, con entre dos y tres trabajadores. También está pendiente de analizar otro posible caso en A Limia.

La comisión se ha marcado como fecha límite el 17 de agosto para recabar toda la información disponible de las adjudicatarias salientes y entrantes en las que existen problemas de subrogación para poder dar una solución a esos trabajadores. En caso de que no se solucionase el conflicto, se estudiaría rescindir la concesión; ya que el pliego de condiciones establece que si no se cumplen los requisitos aceptados por la empresa entrante, se estudiará si empresa saliente no ha proporcionado la información como tenía que hacerse.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?