¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Zep Travel’ cierra por sorpresa y deja en la estacada a sus clientes de Palencia que se sienten estafados

Los afectados, que se quedan sin el dinero que han pagado y sin viajar, reciben un email en el que se habla de falta de liquidez de la empresa

La agencia de viajes se ubica en la esquina de la calle Colón con Barrantes /

"Cerrado por motivos familiares". Es el cartel que se han encontrado los afectados por el cierre sin aviso de la agencia de viajes Zep Travel que se ubica en la esquina de la calle Colón con Barrantes en Palencia capital. Un auténtico jarro de agua fría para los damnificados que ya habían pagado sus vacaciones, o al menos una parte importante de ellas, y ahora se encuentran sin dinero y sin viaje. Algunos han recibido un correo en el que se les dice que la empresa está en una situación de falta de liquidez debido a que su entidad financiera no les financia. El correo confirma además que no se pueden prestar los servicios contratados.

Algunos ni siquiera han recibido el correo y cuando se han presentado en la agencia se han encontrado con el cartel que indica el cierre, el local cubierto de papeles y la indicación de una dirección de correo a donde, supuestamente, pueden dirigir sus mensajes. Así las cosas, todo hace indicar que se ha producido una estafa que afectaría a decenas de personas que este fin de semana comienzan a organizarse con concentración incluida a las puertas del local.

El Norte de Castilla cuenta casos concretos en su edición digital. Y en las redes son muchos los que expresan su profundo malestar en tono airado por lo hecho por quienes gestionaban la agencia de viajes. El rotativo informa de un caso de un viaje a Palma con todo pagado. Se iban este sábado y recibían comunicación de que todo quedaba cancelado, por no hablar de a quienes el caso les ha sorprendido en otros países y ahora no tienen pagados los viajes de vuelta, según se expresa uno de los afectados en el mencionado periódico.

Algunas denuncias ya han llegado a la policía que tendrá que proceder a investigar lo que tiene todo los visos de una estafa de importancia, ya que varios de los afectaos habían pagado miles de euros. Y no sólo viajes de vacaciones, también alguna luna de miel. Un ejemplo de los más destacados que recoge El Norte de Castilla: el de una señora con su marido y sus hijos que había pagado 6.000 euros para un viaje a Canadá. Ahora mismo habría hasta una veintena de denuncias en la Comisaría de Palencia.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?