¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se dispara el número de turistas que optan por un apartamento

32.258 visitantes eligieron en Euskadi este tipo de alojamiento durante los seis primeros meses del año, el triple que en 2016

Un turista disfruta de las vistas de la bahía de La Concha la pasada semana en San Sebastián. / ()

El número de turistas que visita Euskadi y que opta por un apartamento turístico se ha disparado. Si en los seis primeros meses de 2016 un total de 10.521 personas se decantaron por este tipo de alojamientos, en el mismo periodo de 2017 han sido 32.258, según datos del INE, lo que supone un incremento del 300%.

Y aunque los hoteles siguen siendo la opción más elegida y con una amplia diferencia, las cifras se estancan. Si en 2016, y en el mismo periodo, 385.071 personas se alojaron en estos establecimientos, en 2017 la cifra se sitúa en 381.831.

No obstante, un vistazo a los portales de Internet más populares del sector constata que las opciones en estas fechas para alojarse en uno u otro tipo de establecimiento en San Sebastián, la ciudad vasca en la que se ha abierto el debate sobre el modelo turístico, es más que complicado.

En Booking.com resulta imposible encontrar un hotel para alojarse durante estos primeros días de la Semana Grande. Las primeras opciones remiten a establecimientos situados a 50 kilómetros de distancia. Por su parte, en AirBnb, el portal de referencia para los apartamentos turísticos, solo quedaban dos opciones disponibles a las 13.00 de este sábado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?