¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

San Sebastián se sumerge en su Semana Grande

Donostiarras y visitantes podrán disfrutar de 460 actividades repartidas en 28 puntos de la ciudad hasta el próximo sábado

Un momento del tradicional cañonazo a cargo de la Escolanía del Coro Easo y representantes de Kresala Elkartea con el que comienzan las fiestas de la Semana Grande de San Sebastián. / ()

Con el Artillero, dale fuego y el popular cañonazo, San Sebastián ha dado inicio este sábado a su Semana Grande. En esta ocasión, los encargados de entonar la canción con la que la capital guipuzcoana se sumerge en ocho días de fiesta han sido la escolanía del Coro Easo, que celebra su 25 aniversario, y representantes de la Sociedad Kresala, que cumple 50 años.

Y también este año el cañón ha sido uno de los grandes protagonistas ya que, Marruco, así se llama el artilugio en honor de un vecino de Eibar que luchó contra los franceses en la Guerra de la Independencia, ha sido cedido por el Ayuntamiento de la localidad armera.

Representantes de todos los grupos del Ayuntamiento de San Sebastián han estado presentes en el acto de inicio, en el tablado instalado en los jardines de Alderdi Eder, desde el que se lanza el cañonazo. Ataviados con pañuelos han entonado el Artillero, han saltado y han bailado.

Además, el consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, no ha querido perderse el momento y ha querido recalcar, tras la polémica abierta en la ciudad por el modelo de turismo y los mensajes lanzados por algunos colectivos contra los visitantes, que San Sebastián siempre ha sido y será una ciudad "acogedora".

Y tampoco se han perdido el cañonazo representantes de Pausoka, la asociación que este año recibirá el dinero recaudado con la iniciativa Gigante, un proyecto de la comparsa Itzurun. Cada año, la comparsa de Gigantes y Cabezudos pone a la venta unas camisetas en los establecimientos de Súper Amara para recaudar fondos para un fin solidario.

También han entonado el Artillero los componentes de la Oreja de Van Gogh, el grupo que abrirá esta noche los populares conciertos de Sagüés.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?