¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los efectos de Actúa, el nuevo partido de Llamazares, en Esquerra Unida

También desde la corriente de Izquierda Abierta insisten en que no va a haber ningún riesgo de división

David Rodríguez, coordinador de EUPV /

El coordinador de Esquerra Unida, David Rodríguez, no cree que el nuevo partido político registrado por Gaspar Llamazares, Actúa, vaya a suponer ninguna escisión aquí en el Pais Valenciano. Asegura que todos los partidos y demás corrientes que conforman Esquerra Unida tienen una misma hoja de ruta, buscar el consenso con otras fuerzas progresistas para que en 2019, en las próximas elecciones autonómicas, el PP no consiga volver al Palau de la Generalitat.

Rodríguez recuerda que la fragmentación de la izquierda sale perjudicada con el actual sistema electoral y por eso, su apuesta pasa por intensificar las relaciones con otros partidos progresistas para formar algo así como una gran entente que evite que el PP vuelva a las instituciones.

Actúa, el nuevo partido de registrado por Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón está impulsado por la corriente Izquierda Abierta. Su portavoz en la Comunitat es Marisa Bergaz y también insiste en que aquí no hay riesgo de división. Califica este movimiento como una plataforma ciudadana, no un partido, que clama contra la falta de entendimiento de las fuerzas políticas de izquerdas frente al rodillo del PP.

Bergaz insiste en que hay que conseguir movilizar a los huérfanos de izquierdas que no van a votar y para eso, cree que la mejor fórmula pasa por impulsar una Entesa, como la que propuso en su día Ximo Puig para las elecciones al Senado. Además, sostiene que a fecha de hoy no tienen pensado abandonar Esquerra Unida, una formación que a pesar de las dificultades electorales, dice, sigue teniendo vocación de continuidad, algo de lo que duda en Izquierda Unida.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?