¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Menos del 18% de los jóvenes puede emanciparse

Son datos del segundo semestre de 2016 presentados por Jóvenes de CCOO PV

Con motivo del día de Internacional de la Juventud es más necesario que nunca mirar con atención la precariedad laboral y el desempleo que afectan a gran parte de los jóvenes actualmente. Según los últimos datos de la EPA, la tasa de desempleo de menores de 25 años en la Comunitat Valencana es de un 42%.

Para denunciar esa situación, Jóvenes de Comisiones Obreras han desarrollado la campaña 'Dale vacaciones a la precariedad', que empezó en julio, con la que se han dado a conocer datos que evidencian las pésimas condiciones laborales de los jóvenes. Datos como por ejemplo, la baja tasa de población joven de menos de 30 años en la Comunitat que ha logrado emanciparse, situándose en el segundo semestre de 2016 en solo un 17'9%. Siendo además una tasa en constante descenso. Así lo afirma Ana Belén Montero, secretaria de Juventud de CCOO:

Moragues destaca las reformas del Gobierno

No lo ve igual el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, que prefiere destacar hoy que más 211 mil jóvenes de la Comunitat se han beneficiado de las reformas impulsadas por el Gobierno de España para favorecer el empleo joven, que (recuerda) crece aquí a un ritmo interanual del 9 y medio por ciento, más del doble que la media nacional

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?