¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los vendedores del Mercado Central piden que se regule la entrada de turistas

Reconocen que supone una parte importante de las ventas, pero la entrada de grupos numerosos de turistas a veces impide la actividad normal del mercado

La Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia urge al equipo de gobierno municipal a estudiar fórmulas para regular la entrada de grupos de turistas en el mercado.

Y es que, como apunta en una entrevista en la SER el presidente de la Asociación, Francisco Dasí, este edificio centenario se ha convertido en los últimos años en un punto de visita obligado por los turistas.

Y aunque es cierto que las ventas a este tipo de clientes supone una parte significativa de la facturación, también están proliferando los grupos numerosos, principalmente de cruceristas, que entran en masa en el mercado, simplemente con la intención de pasear y fotografiar el recinto. Cuando pasa esto, que cada vez es más habitual, los pasillos del mercado se colapsan y se impide que los verdaderos clientes accedan a los puestos a realizar la compra.

Dasí reconoce que están recibiendo asesoramiento para estudiar qué fórmula sería la más adecuada para ordenar este flujo de visitantes al mercado, aunque pedirán al Ayuntamiento que plantee una solución a corto plazo.

Además, el presidente de la Asociación de Vendedores reclama al Ayuntamiento que mejore la señalización del aparcamiento del mercado, porque tras el último cambio en el ordenamiento de la circulación en Barón de Cárcer, han recibido quejas por la dificultad que entraña acceder al mismo.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?