¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ‘sanchista’ Ignacio López no optará a liderar el PSOE de Málaga tras las presiones de Ferraz

El temor a perder, siendo miembro de la Ejecutiva Federal, ha obligado al dirigente malagueño a dar marcha atras

López junto a Pedro Sánchez y el alcalde socialista de Cártama, Jorge Gallardo /

El propio Ignacio López Cano ya comunicó el pasado miércoles por la noche a su círculo más cercano (e incluso en algunos grupos de whatsapp) que no optaría a liderar el PSOE en la provincia de Málaga. Apenas quedaban unas horas para hacer la presentación oficial de su candidatura. Pero las presiones desde la secretaria general del partido en Madrid, desde Ferraz, acabaron de manera fulminante con las aspiraciones de la cabeza más visible en la provincia en Málaga de la corriente 'sanchista'.

López ya dijo, internamente, el miércoles que "no me presento" pero quiso alargar inútilmente la agonía ocultando públicamente que no seguía adelante con sus aspiraciones a ser secretaria provincial socialista. El mismo jueves por la mañana, mantenía (ante los medios de comunicación) que iba a presentar su precandidatura pero que se veía obligado a retrasarla por "motivos personales". Esos motivos no eran otros que ganar tiempo para buscar un repuesto (otro candidato o candidata) con el que optar a la carrera para liderar el PSOE de Málaga.

El problema surge con el temor de Ferraz de que uno de sus miembros de la Ejecutiva Federal no logre los avales suficientes (al menos 1.200) o pierda ante el resto de precandidatos (Ruíz Espejo y Soraya García) lo que supondría todo un varapalo para el líder socialista Pedro Sánchez.

Los 'sanchistas' de Málaga buscan ahora desesperadamente un posible candidato aunque tienen la dificultad de que ninguno de ellos sea lo suficientemente conocido (o con el liderazgo necesario) entre la militancia para dar un vuelco en el resultado a la secretaria provincial del PSOE. De momento, Ignacio López se cae de la 'carrera' y prefiera continuar con su cargo en la Ejecutiva Federal del partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?