¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La cantante Aurora Guirado recibe la distinción de Malagueña Popular 2017

Un reconocimiento por su larga trayectora musical en los que ha sumado numerosos galadores

El presidente de la Peña El Portón junto a Aurora Guirado y el director de SER Málaga, Javier García /

La cantante Aurora Guirado ha sido distinguida este sábado como Malagueña Popular 2017 por la Asociación Recreativa y Cultural El Portón.

La distinción se ha realizado a propuesta de SER Málaga. Guirado ha recibido la nominación "con mucha emisión y orgulloso por venir de mi tierra y por reconocer un trabajo de muchos años" La cantante nació el 14 de septiembre de 1968 en la barriada malagueña de El Palo. Hija de un tranviario y una ama de casa comenzó a los seis años a tocar la guitarra, desde entonces ha estado siempre relacionada con la música. Con trece años toma clases de música para formar parte de una panda de verdiales donde aprendió el toque del violín.

En su juventud se dedicó a cantar por diferentes locales de Málaga y provincia, extendiéndose por el resto de Andalucía. Aurora fue la primera mujer que dirigió coros rocieros en la capital. Algunas de sus composiciones de esta época, como las Malagueñas de Fiesta, fueron premiadas en distintos certámenes.

Cadena SER

Al igual, que algunos temas compuestos para los Coros Rocieros, premiados por la Cadena SER y diferentes Festivales de Málaga. A finales de los 90 traslada su domicilio a Madrid, para grabar con EMI su primer disco a nivel nacional, "Aurora Guirado", contando en uno de sus temas con la colaboración de su paisana y amiga Pepa Flores, con la que cantará a dúo la canción "Por primera vez". Contó con la colaboración de Rafael Escuredo expresidente de la Junta de Andalucia y escritor. Un año más tarde, fue nominada a los Premios de la Música junto a cantantes de la talla de Carlos Cano y Peret. Su segundo disco, "Ojala", nace bajo la producción de Tel Cardald componente de Cómplices, interpretando juntos "NECESITO TU AMOR".

Otro dueto importante lo realiza con el desaparecido Carlos Cano, interpretando el clásico tema de "La bien pagá",  en el disco que lleva por nombre "Que navegen los sueños". Gracias a su amigo Manuel Francisco Reina, gran escritor y crítico del siglo XXI, colabora musicalmente con las víctimas del 11M grabando la canción "Temo" en el disco "No os olvidamos". En este proyecto participaron artistas como Luis Eduardo Aute, Monica Naranjo, Victor Manuel, Maria Dolores Pradera, Arcángel, etc….

La Diputación de Málaga ha contado recientemente con su voz y experiencia para grabar un disco de malagueñas titulado "MALAGUEÑAS DE AYER Y DE HOY". Colabora en la compañía de teatro-musical Flamenco-kids a cargo de Jose Luis Montón cantando varios palos del flamenco.

En el 2015 pública con su nuevo tema "Ángel Azul " un video clip promocional en su ciudad natal. En este mismo año actúa en el Auditorium de Málaga junto a Ana Belén y Victor Manuel. Emprende una gira a Cuba junto con la artista cubana Yamila Terry desarrollando un proyecto musical ambicioso de fusión, cosechando un gran éxito. En el 2016 sale a la luz su tercer disco "Transversal", presentado en el teatro Cervantes con la sinfónica de Málaga en el mes de Abril.

El curriculum de Aurora Guirado es extenso y muy fructífero. Por cada línea de este curriculum podríamos premiarla, pero nosotros hemos decidido atender la petición de la Peña El Portón y designarla Malagueña Popular 2017 por su calidad humana, generosidad y sentido de la solidaridad. Unas circunstancias que han marcado aún más la vida de esta paleña que siempre esta dispuesta a echar una mano allá donde se le requiere y para cualquier causa para la que se le necesite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?