¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento insta a que trabajadores y la UTE lleguen a un acuerdo

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se exige a UTE Alicante que tome las medidas necesarias para que la huelga no repercuta en la ciudad de Alicante

Imagen de un contenedor desbordado en Alicante -archivo- /

Se cumplen 48 horas de huelga de celo de los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad. Durante la jornada del domingo no ha habido retrasos en la recogida de basuras y no existe constancia de que haya habido zonas que se han quedado sin recoger, como ocurrió ayer en el centro del casco antiguo.

El Ayuntamiento se ha pronunciado desde una posición neutral, pero ha instado a que trabajadores y empresa lleguen a un acuerdo por el bien de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Alicante, Víctor Domínguez, ha mostrado su preocupación por el desarrollo de las negociaciones entre el Comité de empresa y UTE Alicante y solicita a trabajadores y empresa a llegar a un acuerdo que no altere el desarrollo de la vida de los ciudadanos y la limpieza de la ciudad.

Pide además que se garantice que las condiciones laborales de los trabajadores sean las mejores posibles.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se exige a UTE Alicante que tome las medidas necesarias para que la huelga no repercuta en la ciudad de Alicante.

De no ser así, Víctor Domínguez anuncia que las posibles infracciones repercutirán en las oportunas deducciones en la certificación mensual que se envía a la empresa.

Además, el concejal de Medio Ambiente adelanta que será la auditoria que ya está en marcha, y cuyos resultados se conocerán a finales de 2017, la que dará los datos para evaluar el grado de cumplimiento del contrato, firmado en 2013 por el Partido Popular y las medidas a tomar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?