¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Urbanismo apoya la decisión del Consell sobre el vertido de graneles

No descarta suspender la actividad de forma temporal si las empresas no solicitan licencia en el plazo de un mes

Puerto de Alicante /

El Ayuntamiento ha rechazado las alegaciones de las empresas de graneles e insta a que soliciten licencia medioambiental en el plazo de un mes.

Desde el área de Urbanismo a través de un comunicado informan de que no se descarta suspender temporalmente la actividad si las empresas no responden a la demanda municipal en el plazo otorgado.

Así se ha referido el edil Miguel Ángel Pavón, quien ha valorado de forma positiva que el Consell multe al Puerto, aunque entiende que la solución definitiva a su juicio pasa por la imposición del cierre de las naves.

Ha sido el propio Pavón quien ha firmado tres decretos, un o por cada una de las empresas implicadas y que se les notificarán el lunes, en los que se insta nuevamente a las empresas, en base a los informes que posee la concejalía en su poder, a presentar la solicitud de licencia medioambiental antes del 10 de septiembre.

Añade el vicealcalde de Alicante que la autorización debería haber impuesto la obligación, sin escapatoria de ningún sitio, de construir naves cerradas y así se lo trasladan a la propia Consellería antes de que se aprobara la autorización autonómica.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante Víctor Domínguez entiende que si la actividad es nociva para la salud de los vecinos, se debería cesar de forma inmediata. "La única forma de saberlo es que el Puerto consiga licencia medioambiental"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?