¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Rechas y pechadas' para pregonar San Roque en Villablino

El periodista lacianiego,Roberto Núñez recordó su infancia y juventud en Villablino durante el pregón de las fiestas

 “De pequeño desayunaba rechas y nos tirábamos pechadas cuando nevaba” recordaba el periodista de Televisión Castilla y León que siempre se ha mostrado , asegura, orgulloso  de ser lacianiego.

'Yo explicaba que era de  Villablino, Laciana, y hablaban entonces del minero como un ser mitológico, porque sonaba lejanísimo” apuntaba Núñez sobre su época de estudiante- 

En este sentido, recordó que siempre presumía de brañas y parajes entre los amigos y de lo mucho que ofrece la tierra.

Además animó tanto a lacianiegos como a visitantes a salir a las calles y “formar parte de un todo, ser la fiesta, a fin de cuentas, ya que cree hacen falta las fiestas, “ahora más que nunca necesitamos unos días de desahogo, un resquicio de alegría y de esperanza”. Tras el pregón, fue el tradicional chupinazo y la fiesta dio comienzo con la orquesta Florida Show.

Unos festejos que cuenta con actos tradicionales como la feria de alfarería que cuenta con su novena edición, la tradicional marcha atlética a Carrasconte que este año cumple sus bodas de oro y actos novedosos como el primer concurso de manejo de tractor con remolque marcha atrás o las actividades acuáticas.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?